REGLAMENTOS

 

 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO AGROTÉCNICO   Nº 733 DE GAIMAN.

 

“Para que la biblioteca brinde sus servicios de la mejor forma posible necesita de la colaboración del público lector a través del conocimiento y cumplimiento de ciertas normas”

 

  1. El ingreso y el uso de la sala es libre durante el horario escolar.
  2. La consulta, lectura y uso del material bibliográfico en la biblioteca son gratuitos para todos.
  3. El lector puede ubicar la obra que le interesa mediante el acceso libre a los estantes o con la ayuda del bibliotecario.
  4. El usuario se hace responsable del material retirado. No se pueden realizar anotaciones en los libros y otros materiales, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro. Esto es, además, extensivo a otros bienes y elementos de la sala. El lector que deteriore o extravíe una obra tendrá que reemplazarla en todos los casos.
  5. Se evitarán actitudes o conductas que causen molestias a otros lectores o al personal. El bibliotecario tendrá derecho a excluir de la sala a cualquier concurrente que realice estas conductas u otra que a su juicio, importen molestias para los otros lectores.
  6. Dentro de la biblioteca no está permitido comer ni beber, mientras se utiliza un libro.
  7. El préstamo del material se realiza solamente a alumnos y personal de la escuela.
  8. Se podrá retirar material a domicilio, previo registro en la biblioteca (completar ficha personal con todos los datos requeridos, informando de cualquier cambio al bibliotecario).
  9. Se podrá retirar a domicilio  un máximo de dos ejemplares por vez, pertenecientes a la colección general de la biblioteca, con excepción del material de referencia (diccionarios, enciclopedias, atlas, etc.), obras únicas y materiales especiales (videos, CD, DVD, etc.), que no se retirarán de la biblioteca.
  10. Las obras de interés general y literario se prestan a domicilio por tres (3) días. Los textos escolares y materiales de mucha circulación se prestan por un (1) día, según la demanda. Puede efectuarse la renovación del préstamo siempre que no exista la reserva por otro usuario.
  11. Los deudores de obras no podrán retirar material en préstamo a domicilio mientras no regularicen su situación, y solo podrán consultar el material en sala.
  12. Ante cualquier inquietud, problema o necesidad de ayuda en la búsqueda de obras e información acudir al bibliotecario.

 

                                                                                                                                                

Colegio Agrotécnico N° 733 “Benito Owen”

Chacra 175    –     Bryn Gwyn

U 9105  –  Gaiman   –   Provincia del  Chubut

Teléfonos:   (02965)  15 66 7116  –  491 073

 

 

REGLAMENTO USO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN  E INTERNET.

 

El presente reglamento tiene por objetivo la administración del uso del equipo de computación y del servicio de INTERNET que ofrece la biblioteca a la comunidad educativa.           

Sus objetivos son:

Controlar la calidad del servicio

Cuidar la integridad física de las computadoras

Establecer un clima de armonía, orden y trabajo productivo

 

  1. El uso de equipo de computación y servicio de  Internet es única y exclusivamente para los alumnos y personal del Colegio Agrotécnico Nº 733.
  2. El usuario deberá registrarse a la entrada con indicación de la máquina a utilizar
  3. En virtud de dar igualdad de oportunidades a todos los usuarios, se restringe el uso de Internet a un turno por usuario, por día.
  4. El usuario debe reservar el equipo con anticipación, y podrá utilizarlo durante cuarenta minutos, pudiendo extender su uso cuando la demanda lo permita.
  5. Ningún estudiante podrá abandonar una clase para acceder a Internet en su horario normal.
  6. Se permitirá un máximo de dos (2) estudiantes simultáneos por equipo con el objeto de evitar aglomeraciones o desórdenes dentro de la biblioteca. Así mismo, cualquier disposición emitida por el encargado de la biblioteca que lleve por fin mantener el orden y disciplina deberá ser cumplida.
  7. El uso de Internet es exclusivamente  para la búsqueda y recuperación de información ACADÉMICA.
  8. Queda estrictamente prohibido:
      • El uso de juegos en las computadoras
      • Utilizar el servicio de conversaciones  “chats”
      • Acceder a páginas de “fotoblog”
      • Acceder a sitios en donde se incite o promueva pornografía, segregación racial, sexual, religiosa, social, política, etc.
      • Modificar las configuraciones de los equipos

 

Sanciones:

Se sancionará:

  • con una (1) semana sin acceso a las computadoras al usuario que se sorprenda usando juegos o software no autorizados
  • con dos (2) semanas sin acceso a las computadoras al usuario que se sorprenda visitando sitios de Internet prohibidos
  • con dos (2) semanas sin acceso a las computadoras al usuario que se sorprenda modificando cualquier configuración del equipo de computación
  • con un mes sin acceso a las computadoras ante la reincidencia en cualquiera de las faltas antes mencionadas

El usuario que cause algún tipo de daño al equipo de computación, por mal uso, deberá abonar el costo de la reparación del mismo

 

Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento, quedará sujeta al criterio de la Dirección del Colegio.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: