Reconocimiento en las III Olimpiadas Agropecuarias del INET:

Las Alumnas Lucila Bulacio y Sofía Belloso de la Escuela Agrotécnica N° 733, recibieron hoy un reconocimiento por su participación en las III Olimpiadas Nacionales Agropecuarias organizadas por el INET en la Provincia de Misiones, localidad de Ruiz Montoya, con sede en el Instituto Línea Cuchilla. Viajaron el pasado lunes acompañadas por la Ing Agr. Alejandra Trejo, Jefa Gral. de Enseñanza Práctica. Una experiencia totalmente nueva para ellas, que supieron capitalizar.

Las alumnas de esta escuela técnica expusieron su trabajo de investigación y elaboración de Ungüentos y Bálsamos realizados con cera de abeja de descarte que ellas mismas purificaron y extractos vegetales de solupe y molle, plantas nativas con propiedades medicinales . El trabajo estuvo asesorado por la Lic. Tamara Teodoroff en los aspectos científicos y técnicos, el prof. Alberto Tartera en el desarrollo económico y la Lic. Cinthia González de la cátedra de Botánica de la UNP “San Juan Bosco” sobre la identificación y propiedades de las plantas.

Luego de la defensa del trabajo, Sofía y Lucila conformaron equipo con otros estudiantes del país para resolver situaciones problemáticas en un área de industrialización asignada. Los estudiantes sumaban puntaje por ambas instancias.

Hoy se realizó el acto de cierre y premiación y fue maravilloso para todos que recibieran un reconocimiento por su desempeño individual y grupal. En la institución, todos muy orgullosos del equipo. ¡Felicitaciones !

Categorías: Uncategorized

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: