RECORDAMOS A MARIA ISABEL

Ayer, 15 de noviembre, rendimos homenaje a la memoria de Maria Isabel Jiménez.
Las actividades coordinadas por nuestra Bibliotecaria Bethy Roberts se iniciaron en octubre en el marco de la propuesta institucional para abordar de una manera sentida y diferente la violencia hacia la mujer.
En Agromanía, en el stand de la Biblioteca, se contó la historia y se explicó por qué nuestra biblioteca escolar lleva el nombre de María Isabel. Luego de los relatos, los jóvenes realizaron dibujos para expresar los sentimientos colectivos e individuales ante la pérdida de una vida joven.

Ayer se reflexionó sobre las elecciones de vida desde las perspectivas del agresor y la víctima, personas jóvenes con una niñez y adolescencia difíciles:
María Isabel eligió la senda de las responsabilidad, del estudio y el esfuerzo por la superación. Su agresor, en cambio, tomó su vida y se condenó.

Los pájaros de origami que construyeron los estudiantes simbolizaron al pájaro blanco que se liberó aquel día que, tristes, regresábamos a clase luego de su partida…aquel pájaro sobrevoló libre, el alma de María Isabel nos abraza.

El cuadro realizado por la alumna Ludmila Rodríguez y la profesora Mariela Marras, presentado por Francina San Martín y Bethy Roberts, será colocado en la Biblioteca escolar.

Anuncios
Categorías: Uncategorized

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: