CARTA ABIERTA

arton54176Queridos estudiantes, familias, personal de nuestra escuela, amigos:

Como Equipo Directivo de la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional Nº 733 “Benito Owen” (Más conocida por todos como la “Agrotécnica de Bryn Gwyn”) recibimos este viernes 2 de junio los resultados de la evaluación de calidad educativa “Aprender 2016”, que se llevó a cabo el año pasado en nuestro país. Pudimos volver a revisar la información Nacional y Provincial (que se encuentra disponible con acceso a toda la ciudadanía en la web).

Con profunda emoción revisamos como Equipo Directivo la información de los resultados específicos de nuestra escuela. Y las palabras que ahora compartimos representan tanto nuestros sentimientos como la valoración de los resultados:

– ¡Gracias! A las familias por confiar cada día la formación de sus hijos a nuestra escuela
– A nuestros estudiantes: por querer a su escuela y silenciosamente (o no) despertarse cada madrugada desde muy temprano y realizar con alegría sus tareas.
– A todo nuestro personal –docente o no-, por generar un clima de trabajo cordial, de afecto y responsabilidad
– A todos los amigos, instituciones que nos acompañan cada día para hacer posible nuestra escuela

A 28 años de nuestros inicios -aquel 11 de abril de 1989- podemos decirles:

– Que los resultados obtenidos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales son los mejores de toda nuestra historia como escuela, y debemos seguir mejorando.
– Que el desempeño de nuestros estudiantes supera los valores promedio de los mejores resultados nacionales
– Que –solo por dar un ejemplo- en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales nuestros estudiantes han alcanzado el 90 % de resultados satisfactorios y avanzados.
– Los resultados en lengua y matemática nos indican que hemos superado nuestras más altas expectativas.

Todos estos logros solo son posibles porque existen familias comprometidas, estudiantes que hacen el mejor uso de las posibilidades de aprender. Son posibles -y queremos destacar especialmente- gracias a todos los equipos docentes de nuestra escuela, muy especialmente a los docentes del Primer Ciclo, que hicieron posible sentar las bases de buenos hábitos, constancia, tenacidad.

Los buenos resultados no solo nos alegran y emocionan. Son un poderoso empujón y aliciente para proponernos más desafíos. Un nueva fuerza que demuestra que el esfuerzo cotidiano de tantos años rinde frutos. Que hay recompensa cuando se actúa bien. Una evidencia clara que existe un país, una provincia, una escuela donde podemos demostrar todo lo que desde la gestión estatal se puede lograr con compromiso, constancia, alegría, ganas de aprender.

Gracias por hacer posible cada día una escuela mejor, en definitiva, un mejor país para el presente y para el futuro.

.Equipo Directivo.

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: