El 12 de octubre de 2016 se concretó el viaje solidario a la localidad de El Mirasol. El viaje estuvo planificado desde el mes de abril y forma parte del Proyecto Institucional denominado «Asistencia Técnica a Escuelas Rurales» e incluye la colaboración con la Escuela N° 61 de Bryn Gwyn para la reconstrucción del invernáculo escolar.
El viaje a El Mirasol surge del pedido realizado por la Directora Rosa Vidal para contar con ayuda técnica para construir un gallinero y un invernáculo en el predio de la Escuela N° 118. Nuestros estudiantes también ofrecerán ayuda para realizar reparaciones en los domicilios de los 20 pobladores que son adultos mayores que asisten a la escuela para completar su educación primaria.
El equipo solidario está integrado por estudiantes de diferentes cursos ( 4°, 5° y 6° año) y los profesores:
Mariano Macías, Andrea San Martín, Gabriela Vera, Bethy Roberts, Laura Ludueña y María Soledad Coto.
Los estudiantes que realizaron este primer viaje fueron: Miriam Cuenca, Herlinda Quispe, Daira Williams, Rebeca Hernández, Lehi Vargas, Marco Rapimán, Santiago Toni y Lucas Llancafil.
En los encuentros realizados para la preparación del viaje y la colecta solidaria participaron también: Rodrigo Bowmn, Silvia Troman, Daniela Alarcón, Brian Tolosa. Familias, alumnos y profesores de toda la Escuela realizaron valiosos aportes para la colecta solidaria que incluyó: alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y libros para la biblioteca escolar.
La Ministra de Familia, sra . Leticia Huichaqueo colaboró con la colecta aportando botas de goma, sábanas, toallones, productos de limpieza, yerba, grasa y andadores para los abuelos de la localidad.
El proyecto solidario fue expuesto por la profesora María Soledad Coto en el 32° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario organizado por el Ministerio de Educación de Nación y CLAYSS.