¡Llegó el día de nuestro 27° Aniversario!

El lunes 11 de Abril a las 9hs se realizó en el SUM de nuestra Escuela el acto por el 27° aniversario de nuestra querida Escuela.Nancy y José locución La locución estuvo a cargo de los profesores Nancy Zárate y José Amiot quienes dieron inicio al acto agradeciendo la distinguida presencia de los invitados.

Recibimos las banderas de ceremonia de la Escuela Secundaria N° 794 «Horacio Marras», la Escuela Técnica de Camarones N°721 , Escuela Secundaria N°781 de Dolavon y nuestra querida vecina,  Escuela Primaria N°61 de Bryn Gwyn que nos cobijó en sus aulas desde aquel 11 de  abril de 1989.

Alumnos, alumnas, docentes, personal operativo, autoridades e invitados de la comunidad fueron partícipes de la nutrida fiesta de cumpleaños.

agrotecnica-cumpleaños-007Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Fernando Menchi; la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes; el director general de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti, el supervisor escolar Diego Punta; la Ministra de Familia Leticia Huichaqueo; el Intendente de Gaiman Mariano García Aranibar; la Directora de la Producción de Gaiman, Ana Laura Ardiles; Autoridades del INTA y de diferentes áreas del Gobierno Provincial, Delegación de la Escuela Técnica N° 721 de Camarones, entidades Educativas de la zona, alumnos y comunidad en general.

En un salón vestido de celeste y blanco, entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional.

DSC_0023

Durante el acto se realizaron importantes anuncios, compartimos proyectos y se anunciaron obras. Al finalizar el mismo las autoridades y el equipo directivo recorrieron las instalaciones de la Escuela para  inaugurar nuevos espacios. El Director, Marcelo Álvarez, se mostró  muy agradecido con las autoridades provinciales por la permanente colaboración con el establecimiento, recalcó que

DSC_0032«es muy importante para nosotros la presencia del ministro Menchi en nuestro cumpleaños, es gratificante saber que podemos contar con él y su equipo para los proyectos que llevamos adelante».Destacó las obras llevadas adelante durante los mandatos anteriores del gobernador Mario Das Neves: La ampliación del comedor, las salas de agroindustria y el SUM entre otras, fueron obras que se pudimos concretar gracias al acompañamiento de dicha gestión.

DSC_0036

El secretario Daniel Loncón hizo entrega al Ministro de Educación y al Intendente de Gaiman del primer ejemplar del Libro Histórico, totalmente editado en nuestra institución por Bethy Robets y Laura Arce.

El Ministro de Educación, Fernando Menchi destacó «el gran trabajo en equipo» que lleva adelante la escuela y pidió a los chicos que «acompañen el proyecto que se les ofrece desde la institución. Estamos aquí, porque como dijo el director, esta gestión de gobierno de la que soy parte está comprometida con la educación desde siempre; para nosotros las escuelas son muy importantes». agrotecnica-cumpleaños-0011-300x199El Ministro hizo entrega de 30.000 pesos destinados a la adquisición de las riendas y montantes de  una antena que permitirá optimizar el servicio de Internet y mejorar las comunicaciones telefónicas. Este aporte servirá para mejorar el servicio de comunicación,  señaló que «por la ubicación geográfica la escuela tiene dificultades en las comunicaciones que podrán solucionarse gracias a la instalación de la antena»; y detalló que eso «nos permitirá el lanzamiento de la señal de la radio escolar».

Además la escuela recibió un aporte económico de manos del intendente de Gaiman y una cocina nueva de parte de la Ministra de Familia.

Y como en toda fiesta de cumpleaños, no podía faltar la torta y  el chocolate que elaboraron los estudiantes de 3er año y el personal responsable del comedor escolar.Estudiantes de 6° año junto al Director, la Regente Liliana Palumbo y la Vicedirectora Rosana Romero realizaron el corte simbólico al finalizar el acto.

Los que hacen posible esta realidad educativa celebramos con alegría cada logro conjunto y brindamos por seguir siendo parte de Agro 733.

Luego de cantar el feliz cumpleaños, las autoridades dejaron inaugurado nuestro Punto de Encuentro un espacio para compartir los momentos de descanso en la larga jornada diaria.

Felices en la inauguración de este espacio en el que también tienen su espacio destacado nuestros egresados. Egresados  de la promoción 2015 estuvieron presentes compartiendo en el Punto de Encuentro el muro de las promociones dónde ahora todos podemos revivir anécdotas y repasar los rostros jóvenes de cada época.

Mientras los estudiantes, profesores y personal operativo retornaban a las tareas cotidianas, las parrillas a puro chirrido anunciaban el sabroso almuerzo con chorizos muy bien cocinados y exquisita variedad de ensaladas.

Categorías: Uncategorized

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: