JORNADA INSTITUCIONAL: Nuestra Escuela

Se realizó la jornada institucional coordinada por la Jefa de Enseñanzas Prácticas Ing. Agr. Alejandra Trejo, con la participación del Equipo Directivo, y todo el cuerpo docente. Al comienzo de la jornada, la palabra estuvo a cargo del Director, Lic. Marcelo F. Álvarez para compartir con todo el personal algunas novedades importantes sobre las obras en proceso, la adecuación de nuevos espacios y la vida institucional. El Director presentó al Lic. en Seguridad e Higiene, Gastón Segura de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación quien expuso el modelo dinámico del plano tridimensional de la Escuela que se empleará para capacitar a los alumnos y docentes en las medidas de seguridad y emergencia. Expuso el plan general de seguridad  que se está implementando en la institución y que incluye capacitaciones con: Simulacros de Evacuación, Colocación de señalización, luces de emergencia, sirenas externas de alarma y  Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP), uso de matafuegos  y  Primeros Auxilios.

A continuación se repasó la agenda institucional, las fechas a tener en cuenta y los eventos que se sucederán hasta el final del ciclo lectivo.

Se realizaron varios anuncios importantes dentro del Plan de crecimiento y mejora de la infraestructura:

  • AGROMANÍA 2016,  se realizará el  17, 18 y 19 de noviembre.
  • Se están finalizando varias obras de infraestructura: Mejoras en Talabartería, Salas de faena para carnes blancas, nuevas parideras  para cerdos, cerramientos en policarbonato en el invernáculo, la reincorporación de la vieja unidad Kangoo y la incorporación de una Chebrolet S10 silverado para el área de producción de forrajes.
  • Se inicia un nuevo espacio curricular para el ciclo 2016 Manejo de Perros para el trabajo rural a cargo de la prof. Gladys Yangüela, se incorpora  la primer perra Border Coli  llamada  «Sol», la misma fue donada por un alumno de la institución y los fines de semana y feriados tendrá un cuidador especial nuestro alumnos de primer año Eszequiel Pichiñan.
  • El personal a cargo del comedor escolar recibió como apoyo a su proyecto de trabajo y proyecto pedagógico: 2 lavavajillas, 1 lavarropa y un horno de convección. El Municipio de Gaiman colabora  para hacer posible el sostenimiento de este servicio.
  • Se reestructurarán para el ciclo 2016 los espacios actuales destinados a la Biblioteca, Áreas de Artística e Industrialización.
  • Se completó el anteproyecto de la Nueva Biblioteca Escolar con un diseño pensado para optimizar su funcionalidad incorporándola al edificio de aulas.
  • Se adecuará el aula 17 para transformarla en una cómoda sala para los profesores.

La Vicedirectora de la Institución Prof. Rosana Romero explicó cuestiones esenciales sobre las calificaciones  finales  y recordó las fechas de entrega de notas y el registro en el sistema informatizado de gestión de alumnos.

La segunda mitad de la Jornada a cargo de la Ing. Alejandra Trejo se centró en el trabajo en equipos para que los profesores abordaran sus  propuestas pedagógicas del ciclo 2016 teniendo en cuenta el nuevo diseño curricular, la modalidad de la escuela y la necesidades y características de los y las estudiantes.

Categorías: Uncategorized

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: