Alumnas y alumnos de la promoción 2015 fueron especialmente invitados por la Ing. Agr. Gabriela Romano del INTA para participar de estas jornadas y oficiar de guías en la Ludoteca para escuelas primarias y jardines de la localidad de Gaiman. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de transmitir sus conocimientos sobre el uso seguro de los agroquímicos a los más pequeños de la comunidad a través de juegos, láminas y material concreto con la finalidad de promover el cuidado de la salud y del ambiente.
Esta propuesta forma parte de las acciones de intervención comunitaria del Proyecto Institucional de Aprendizaje y Servicio Solidario. Desde el año 2013 el proyecto: “Agroquímicos en Bryn Gwyn: Conocer para Intervenir”, pretende transmitir la importancia de respetar las recomendaciones de la Ley Provincial y promover las Buenas Prácticas Agrícolas en la comunidad de productores vecinos y en nuestros propios estudiantes. Los futuros técnicos desarrollan habilidades comunicacionales específicas referidas al servicio de extensión técnica.
¡Felicitaciones por su trabajo de intervención comunitaria! Y a seguir trabajando para dejar una buena herencia a las siguientes promociones de técnicos agropecuarios!.

En la cobertura de la Ludoteka: Sergio, Lucas y Rocío.
Sebastián Pérez Ercoreca explicó a los chicos de la Escuela N° 130, cómo está integrado el traje de protección para el aplicador de plaguicidas y cómo reconocer los envases de agroquímicos para evitar accidentes.

El equipo que colaboró en la ludoteka en el turno mañana: Solange Piutrillan,Silvia Troman, Juana Hernández, Dora Hernández, Rocío Díaz,Sergio Velázquez, Leonel Narvaez, Lucas Tardón, Lucas Fernández, Diego Troman, Noel Quispe y María Santillán.

El equipo de la tarde: Lucía Owen, Rocío Rodríguez, Sofía Lostra, Ramiro Taborda, Sebastián Pérez, Julio García Bau, Mariana Pastén, Arturo Álvarez, Aluhé Cerutti, Saul Machado, Brian Huenchupán y Marco Lloyd.