El pasado viernes 10 de Octubre nos reunimos en nuestro SUM para conmemorar una de las fechas más importantes en la historia de la humanidad: el 12 de Octubre de 1492.
Contamos con la presencia de nuestra abanderada Lucía Marino y las escoltas Oriana García y Magalí Pereyra.
Para enriquecer este momento, contamos con la participación de la Señora Yolanda Perales, en representación del pueblo mapuche, la cual interpretó con profundo respeto y emoción nuestro Himno Argentino en el idioma de dicho pueblo, el mapudungun. Sumada a esta interpretación nos explico el significado de la bandera de los pueblos originarios.
Continuando con este acto, el profesor Carlos Monzón nos dejo una reflexión de Pablo Neruda, titulada «Las Palabras». Seguidamente, un grupo de alumnas de 2° y 3° año nos deleitaron con una coreografía basada en el tema «Limbo» de Daddy Yankee. Para finalizar este breve pero emotivo acto contamos con la presencia de la Profesora de Música Lorena Acosta, quien, emocionadamente, interpretó una versión del tema AMUTUY.