En clase de Educación Física, los alumnos de 5° 1° llevaron a cabo actividades que para ellos fueron innovadoras y motivacionales desde el primer instante: cabuyería y fogatas para la vida en la naturaleza.
Al comienzo, en el S.U.M. de la escuela realizaron cabuyería confeccionando diferentes tipos de nudos con soga y soguines. Se los vio muy interesados en la realización de distintos modelos y modos de lograr anudar sogas.
En la chacra, pudieron llevar a cabo la construcción de varios modelos de fogatas. Fue muy gratificante ver cómo se movían en busca de los elementos que el docente les indicó que buscaran para poder armar varias fogatas con distintos formatos, según las necesidades y además teniendo en cuenta el viento y otros problemas climáticos. Pudieron comprobar por sus confecciones que es posible calefaccionarse o cocinar con elementos del entorno.
Todos lograron encontrar los materiales necesarios para la construcción y luego el encendido de sus distintas fogatas. Excelente comportamiento en la chacra de todos los alumnos presentes y muy bien motivados por esta nueva propuesta de su profesor suplente.
¡¡¡HERMOSAS PRODUCCIONES, CHICOS DE 5° 1°!!!