Este año festejamos el Día de la Tradición con una gran exposición de trabajos de los alumnos de 3° año, que realizaron a partir de una investigación sobre aspectos folclóricos de cada región de nuestro país. Cada grupo, guiado por la docente de Música Karina Crespo, se encargó de buscar información sobre el folklore material y espiritual de la región elegida (CUYO, LITORAL, NOROESTE, entre otras). Esta exposición comenzó pasadas las 9:00 hs. y contó con juegos, leyendas, comidas y vestimentas típicas, siendo invitados en esta ocasión los demás alumnos de la escuela, que participaron como visitantes.
Como es costumbre, la parte formal e institucional del acto comenzó a las 10 de la mañana y fue coordinado por las Profesoras Alejandra Trejo y Karina Crespo, contando con la colaboración de las Profesoras Estela Ramírez y Olga Nelly López.
La alumna encargada de leer unas palabras alusivas a esta significativa fecha fue Florencia Coulter de primer año.
Para dar comienzo a los eventos artísticos, los alumnos Jaquelin Cherfen y Kevin Roldan de 2° año recitaron algunas relaciones picarescas y la alumna Edita Huenchupán interpretó la canción «Flores en el río».
También se contó con la participación del Coro de la escuela que interpretó tres canciones: «Madurando Sueños» (chacarera), «La mitad» (hayno) y «El Explicao» (gato con explicaciones) de Les Luthiers.
Para finalizar, los alumnos Brian Cárdenas, Felipe Sosa, Gonzalo Gonzales, María Santillán, Silvia Troman y Rocío Díaz realizaron el tradicional baile, interpretando un cuadro de 8 danzas de diferentes regiones de nuestro país (huella, gato, chacarera y escondido, entre otras).
Cerramos los festejos con un rico Asado realizado por el Profesor Carlos Barragán y alfajores típicos preparados por 6° año, en el espacio de Agroindustria, a cargo de la docente Patricia Rogers.