En el marco del Proyecto Institucional de Aprendizaje Solidario, alumnos/as de nuestra escuela, juntos con la Profesora Nancy Zarate, y el POT, Sebastián Lagiard, asistieron al Colegio 712, para la presentación de dicho proyecto en la Red de Escuelas Solidarias.
El Proyecto Institucional de Aprendizaje Solidario está compuesto por otros subproyectos, entre los cuales se encuentran el programa televisivo “Aradas a fondo”, la Radio “ FM Bryn Gwyn” (en formación), el Coro Escolar, otro proyecto en constitución con alumno/as de 4° año de secundario ( en proceso de construcción), y el Proyecto de Parquizado y Forestación de la Plaza del Barrio Docente de Gaiman, éste en articulación con el espacio curricular, Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria, perteneciente a 3° año Polimodal.
Sobre este último, se presentaron el proceso de construcción, y los avances hacia la concreción del sistema de riego por aspersión y goteo, ambos sistemas diseñados por alumnos/as y docentes de nuestra escuela, en beneficio de este sector de la comunidad gaimense.
Estamos orgullosos de tener alumnos con tantos deseos de solidaridad.
- El alumno Mirko Schiavi documentando en imágenes el Proyecto de «Parquización de la plaza del Barrio Docente y sistema de riego»
- Alumnos tomando muestras de calidad de suelo.
- Verificando calidad de suelo.
- Profesor Francisco Onofre explicando sobre la instalación de aspersores.
- Exposición del Proyecto de «Parquización de la plaza del barrio Docente y sistema de riego».
- Profesor y MOT, Sebastián Lagiard explicando el Proyecto «Aprendizaje Solidario».