¿QUÉ HAY DE NUEVO EN MI SUELO?

En un acto realizado por la tarde en el playón de formación recibimos los premios por nuestra participación en el concurso nacional organizado por Nidera Nutrientes para todas las escuelas agrotécnicas del país, que demostró que la tecnología sustentable brinda la posibilidad de extender las fronteras agrícolas en beneficio de toda la Argentina.

¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” es un certamen organizado porla División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera con el objetivo de integrar los contenidos y prácticas de los alumnos con la realidad y la necesidad de ser eficientes y sustentables, teniendo en cuenta el cuidado del suelo, la adecuada reposición de nutrientes y su uso racional.

De este original concurso, que cuenta con el auspicio de Clarín Rural, La Nación Campo y FEDIAP, participamos tanto en el año 2.009 como en el 2.010, aún cuando no nos encontrabamos en el área geográfica del certamen nacional con el objetivo de aportar tecnologías sustentables y conocimiento práctico para la formación de sus técnicos.

Y el jurado decidió que habíamos realizado un trabajo que debía ser reconocido con el premio a los ganadores.

Por este motivo y de manos de la gerente de marketing Camila López Colmano, el asistente Mauro Balza y el responsable de prensa Federico Czesly, cada uno de los alumnos -diez en total- recibieron su premio, un IPod más un calador de suelos, el Ing. Héctor Cúneo una valija Nutritest (laboratorio portátil que permite obtener datos de fosfatos, nitratos y ph en suelo, hojas y agua) por ser el director técnico del ensayo.

La escuela también recibió una valija Nutritest y una estación agrometeorológica que permitirá recabar datos todos los días y ya se está trabajando con la Municipalidad de Gaiman para que estos datos climáticos estén disponible para toda la comunidad valletana

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: