OLIMPÍADA ARGENTINA CIENCIAS JUNIOR

El equipo olímpico integrado por los alumnos de 1º año secundario Milagros Viglienghi y Rubén Saldaña, obtuvo el segundo premio en la final nacional de las “Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior” realizadas en Uspallata, provincia de Mendoza.

El certamen es organizado por la Universidad Nacionalde Cuyo junto con la Asociaciónde Profesores de Física de Argentina, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, participando alumnos de los establecimientos educativos de todo el país.

Fueron en total 68 estudiantes de entre 10 y 12 años con los que compitieron acompañados de la profesora Maria Soledad Coto.

Todas las delegaciones olímpicas se alojaron durante una semana en el Gran Hotel Uspallata, al pie de la cordillera de los Andes y además de las pruebas integradoras y holística sobre sus saberes en las disciplinas de Física, Química y Biología, desarrollaron diferentes propuestas recreativas como talleres de ciencias experimentales, artísticos, torneos deportivos y juegos al aire libre. También presenciaron una función de cine argentino, a cargo del Cine Móvil dela Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y realizaron una excursión a la cordillera.

 ¡Felicitaciones!

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: